Sociedad -

XXVI edición

Comienza una nueva edición de los cursos de verano de la UPV/EHU

La directora, Carmen Agoués, ha señalado que desde los Cursos de Verano quieren "incentivar la reflexión".

El director de El País, Antonio Caño, durante su charla. Foto: Efe
El director de El País, Antonio Caño, durante su charla. Foto: Efe
El director de El País, Antonio Caño, durante su charla. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EHUko Uda Ikastaroen 2017ko edizioa, abian

Hoy se ha dado por inaugurada la XXVI edición de los Cursos de Verano de la UPV/EHU que tiene como objetivo "incentivar la reflexión" y "las ganas de aprender".

El lehendakari Iñigo Urkullu ha participado en el acto de inauguración junto con el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, la consejera de Educación del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte, el director de la Fundación BBVA, Rafael Pardo, y la directora de los cursos Carmén Agoués, y la recotra de la universidad Nekane Balluerka.

Carmen Agoués ha señalado que desde los Cursos de Verano quieren "incentivar la reflexión, generando debates que permitan abordar las cuestiones esenciales que necesita conocer nuestra sociedad y contribuir a la búsqueda de las soluciones". "Pretendemos aportar conocimiento en un océano de incertidumbre, e inspirar y encender la llama del deseo de aprender", ha concluido.

Por su parte, el lehendakari ha asegurado que la CAV "vive un momento de estabilidad y mira a 2020 con mayor ambición" y ha destacado que en este momento "corresponde avanzar en el modelo de Desarrollo Humano Sostenible", al tiempo que ha señalado que "dos principios básicos" en la "visión de futuro" de Euskadi son "el principio ético y el principio de consenso".

La presidenta del Parlamento vasco, Bakartxo Tejería, y la presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Eider Mendoza, también han asistido al acto, en el que la lección magistral ha corrido a cargo de Antonio Caño, director del diario 'El País', quien ha disertado sobre 'Posverdad y hechos alternativos: la crisis de periodismo que conocimos'.

En su intervención, ha afirmado que los cursos de verano "responden al reto de una Universidad vasca que debe seguir avanzando hacia la excelencia". Por ello, ha incidido en que "un país avanzado no puede renunciar a disponer de un sistema universitario activo, sólido y excelente".

Por su parte, el diputado general de Gipuzkoa ha remarcado la importancia de los cursos de verano de la UPV/EHU en materia de conocimiento y ha puesto en valor su "carácter abierto y participativo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Donostia? Iñigo Urkullu UPV - EHU Sucesos Bilbao última hora Últimas Noticias Noticias de Educación