Sociedad -

Política lingüística

Primer acuerdo de las instituciones de toda Euskal Herria por el euskera

Esta es la primera vez que se impulsa un acuerdo de estas características entre el Gobierno vasco, el navarro y el Organismo Público del Euskera.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskal Herri osoko erakundeek euskararen aldeko lehen ituna sinatuko dute

Los gobiernos vasco y navarro, junto con el Organismo Público del Euskera de Ipar Euskal Herria, firmarán un convenio para el impulso del euskera.

El acuerdo establece que la colaboración se articulará en ámbitos como la educación y capacidad lingüística, uso del euskera, ámbitos de reflexión y seminarios, investigación sociolingüística y ámbitos para desarrollar la política lingüística en el marco europeo.

El convenio detalla medidas concretas en cada uno de estas áreas, aunque el contenido íntegro del mismo no será dado a conocer hasta la firma del acuerdo, según ha informado este martes el Ejecutivo vasco en un comunicado.

El acuerdo será firmado por el Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Euskarabidea-Instituto Navarro del Euskera, dependiente del Gobierno de Navarra, y el Organismo Público del Euskera, de Iparralde.

Esta es la primera vez que se impulsa un acuerdo de estas características entre las tres instituciones con el objetivo de impulsar el euskera.

Aunque la relación entre las tres administraciones en materia de euskera no es nueva y existen convenios bilaterales, se trata de la primera vez que se impulsa un acuerdo de estas características entre las tres instituciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre el Euskera Última Hora Navarra Gobierno Vasco Iparralde Fotos Comunidad Autónoma Vasca Sociedad Noticias última hora Gobierno de Navarra