Sociedad -

BIZKAIA

Fallece un trabajador tras sentirse indispuesto en Sukarrieta

LAB cree que la muerte se debió a un golpe de calor y ha denunciado que no se tenga en cuenta que la temperatura "también influye en las condiciones laborales".

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Langile bat hil da Sukarrietan, itsasadarreko obretan ondoeza izan ondoren

Un trabajador de 45 años que operaba en las obras del colector de la ría de Mundaka en Sukarrieta ha fallecido en el centro hospitalario a donde fue trasladado durante la tarte de ayer. El sindicato LAB ha explicado que sospecha que la muerte se debió a un golpe de calor.

El operario estaba contratado por la UTE Saneamiento Sukarrieta, adjudicataria de las obras promovidas por URA para la construcción del colector general de la margen izquierda de la ría de Mundaka.

Según ha informado URA, Agencia Vasca del Agua, el operario trabajaba en labores de limpieza en el entorno de obra cuando, alrededor de las 15:30 horas, se sintió indispuesto. Fue traslado urgentemente a un centro sanitario, pero no se pudo evitar su fallecimiento.

En ese sentido, LAB ha denunciado que "ayer a las 15.30 horas no era el mejor momento para poder realizar tareas de limpieza".

"Cuando afirmamos que las condiciones laborales afectan a los accidentes trabajo, queremos decir que se trata de todas las condiciones, entre ellas, también la temperatura", ha remarcado el sindicato, para destacar que "en los últimos días nos han recordado desde todos los medios que estamos en situación de alerta (amarilla o naranja) pero no tienen en cuenta que también influye en las condiciones laborales".

La central abertzale ha criticado que Osalan "no ha dicho nada" y ha considerado que "en una empresa pública como URA, la Agencia Vasca del Agua, deben cumplirse las medidas de prevención básicas, pero para ello es necesario un compromiso político para mover la situación actual".

En estos momentos, los responsables de la UTE y de Osalan trabajan en determinar las circunstancias que concurrieron en la muerte del operario.

URA ha lamentado "profundamente" la muerte del operario de la UTE, ha trasladado su "más sentido pésame" a la familia y ha mostrado su "absoluta disponibilidad" a asistirles en todo aquello que esté a su alcance.

Los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEILAS, EHNE e HIRU se concentrarán este viernes, a las 11:00 horas ante la sede del Gobierno Vasco en Bilbao, para denunciar esta nueva muerte laboral.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Accidentes de Trabajo Bizkaia Sindicato LAB Últimas noticias País Vasco hoy Empleo en Euskadi Noticias última hora ¿Qué ha pasado en Mundaka?