Sociedad -

Desprendimento de Kamiñalde

16 familias de Ondarroa regresarán este jueves a sus casas

Otra 33 familias volverán a sus viviendas a mediados de agosto y el resto lo hará, previsiblemente, en enero de 2018.

El desprendimiento de la ladera de Kamiñalde. Foto de archivo: EFE
El desprendimiento de la ladera de Kamiñalde. Foto de archivo: EFE
El desprendimiento de la ladera de Kamiñalde. Foto de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ondarroako 16 familia etxera itzuliko dira ostegun honetan

16 familias de Ondarroa que en marzo de 2016 fueron desalojadas tras los desprendimientos de Kamiñalde podrán regresar a casa mañana, según ha dado a conocer hoy el alcalde de este municipio, Zunbeltz Bedialauneta.

En concreto, los técnicos han dado su visto bueno a que puedan volver mañana a sus hogares las familias residentes en los portales 44A y 44B de la calle San Ignazio, tras constatar que el plan de financiación elaborado por el Ayuntamiento garantiza la realización de los principales trabajos para la estabilización de la ladera.

Por su parte, otras 33 familias que también permanecen fuera de sus casas desde marzo de 2016 y cuyos portales mantienen desperfectos como consecuencia de los corrimientos de tierra volverán previsiblemente a sus viviendas a mediados de agosto, coincidiendo con las fiestas locales de Andra Mari.

Los desprendimientos de la ladera de Kamiñalde obligaron al desalojo en marzo de 2016 de 176 familias, de las que 56 permanecen aún fuera de sus casas.

Una vez que vuelvan a sus hogares mañana las familias de los portales 44A y 44B, y después de que en agosto regrese otra veintena, permanecerán aún fuera de sus pisos otras siete, las propietarias de las viviendas cuyo interior se ha visto más afectado por los corrimientos.

En una reunión celebrada hoy con vecinos afectados, el alcalde ha explicado que el Ayuntamiento prevé que estas siete familias puedan regresar a casa en enero de 2018, casi dos años después de los desprendimientos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Noticias de Sociedad Ondarroa Hoy Noticias hoy Noticias de desprendimientos de tierra Lea-Artibai última hora