Sociedad -

El tiempo

Remite el calor, salvo en el interior

En Álava seguirán con valores altos, y se alcanzarán los 35 grados, incluso los 37 al sur de la provincia.

Las máximas alcanzaron ayer los 37 ºC en Bilbao. EFE
Calor sofocante en Bilbao. EFE
Las máximas alcanzaron ayer los 37 ºC en Bilbao. EFE

E.G. | EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Beroa, apalduz, barnealdean izan ezik

Finaliza (casi) la ola de calor en Euskadi. La entrada de viento del noroeste este jueves suavizará las temperaturas en Bizkaia y Gipuzkoa, sobre todo en el litoral, donde las máximas quedarán en torno a los 25 ºC. En Álava, sin embargo, el calor continuará apretando,  por lo que estará vigente el aviso amarillo por temperaturas altas.

Según la previsión de la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, el deseado descenso de temperaturas se producirá este jueves de forma paulatina. Los termómetros comenzarán a bajar en la costa, gracias al viento del noroeste, situación que se extenderá hacia el interior a lo largo de la tarde. Así, las máximas estarán entre los 22 grados en Bilbao y San Sebastián, unos 10 grados menos que ayer. En el interior de Bizkaia y Gipuzkoa, el termómetro subirá hasta los 32 ºC.

El cielo permanecerá prácticamente despejado, con algunos intervalos de nubes bajas. A última hora de la tarde, se formarán nubes de evolución diurna, por lo que se pueden producir algunos chubascos de carácter tormentoso.

Álava será hoy la excepción. La Dirección de Atención de Emergencias y  Meteorología del Gobierno Vasco emitió ayer un aviso amarillo por altas temperaturas, que estará vigente hasta las 17:00 horas. Se estima que las máximas lleguen a los 35 en la mayor parte del territorio, mientras que en la zona sur los termómetros podrán subir hasta los 37 grados, según las previsiones de la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet.

El viernes el viento del noroeste traerá muchas nubes de tipo bajo a la mitad norte donde, además, puede llover de forma débil. De madrugada y primeras horas, no podemos descartar que caiga algún que otro chubasco, especialmente en la mitad norte. Bajarán las temperaturas de forma acusada en el interior, en cambio el descenso será más suave en el litoral. En el sur, seguiremos con cielos poco nubosos.

El sábado, nubes y temperaturas suaves. Las nubes de tipo bajo volverán a ser abundantes, especialmente en la mitad norte donde de nuevo caerá algo de sirimiri de manera dispersa. En la mitad sur veremos más nubes por la mañana, quedando poco nuboso por la tarde. El viento soplará del norte flojo con intervalos moderados. Las temperaturas sin muchos cambios.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Últimas noticias Gipuzkoa Noticias de Álava Alertas meteorológicas Últimas noticias País Vasco hoy Tiempo en Bilbao Sucesos País Vasco Última hora hoy Ola de calor España