Sociedad -

Desprendimiento

Regresan a casa 16 familias de Ondarroa desalojadas en marzo de 2016

El Ayuntamiento prevé que a mediados de agosto puedan volver a ocupar sus viviendas otras 33 familias de Kamiñalde, tras completar las obras del arreglo de desperfectos en sus portales.

Barrio Kamiñalde de Ondarroa. Foto: EiTB
Barrio Kamiñalde de Ondarroa. Foto: EiTB
Barrio Kamiñalde de Ondarroa. Foto: EiTB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ondarroako Kamiñaldeko 16 familia etxera itzuli dira

Dieciséis familias de Ondarroa que en marzo de 2016 fueron desalojadas tras los desprendimientos de Kamiñalde han regresado hoy a casa, tras garantizar el plan de financiación de las obras la estabilización de la ladera afectada, según han informado hoy fuentes municipales.

Los desprendimientos de la ladera de Kamiñalde obligaron al desalojo en marzo de 2016 de 176 familias, de las que 54 permanecían hasta hoy fuera de sus casas.

El Consistorio prevé que a mediados de agosto puedan volver a ocupar sus viviendas otras 33 familias, tras completar las obras del arreglo de desperfectos en sus portales.

Por su parte, el Ayuntamiento estima que las últimas siete familias en volver a casa puedan hacerlo en marzo de 2018, una vez que sean reparados los desperfectos causados por los desprendimientos en las fachadas y en el interior de los pisos.

Por su parte, la oficina de Lanbide en Ondarroa, que cerró sus puertas en marzo de 2016 tras el desprendimiento de la ladera de Kamiñalde, reabrirá al público el día 27 de junio en su antigua ubicación, en el número 40 de la calle San Ignacio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos País Vasco Ondarroa Noticias última hora Mercado de la vivienda Deslizamientos de tierra