Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Campaña de Emakunde para fiestas: 'El alcohol y la fiesta no son excusa'

Se ha distribuido a los ayuntamientos material para sensibilizar y promover actitudes de respeto e igualdad en los entornos festivos.

Fiestas de Basauri de 2016. Foto: EiTB
Fiestas de Basauri de 2016. Foto: EiTB
Fiestas de Basauri de 2016. Foto: EiTB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakunderen kanpaina jaietarako: 'Alkohola eta jaia ez dira aitzakia'

El Instituto Vasco de la Mujer- Emakunde ha anunciado este jueves la puesta en marcha de la campaña 'Jaietan ere Beldur Barik jarrera' con la que se pretende evitar agresiones sexistas en contextos de ocio y fiestas.

En un comunicado, Emakunde ha explicado que esta iniciativa se enmarca en el programa Beldur Barik, programa anual de prevención de la violencia sexista entre jóvenes impulsado junto con las Diputaciones de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, y EUDEL.

"La prevención de las agresiones sexistas durante las fiestas es una preocupación de la ciudadanía en general y de las instituciones, especialmente en el ámbito local, por su cercanía a los espacios festivos", ha recordado.

Desde el programa Beldur Barik se ha puesto a disposición de los ayuntamientos material de sensibilización con el objetivo de promover actitudes y comportamientos basados en el respeto, la igualdad y la autonomía, también en los espacios y las fechas festivas.

Los materiales son un cartel personalizable con el logo de cada ayuntamiento, una pegatina para distribuir en los espacios festivos y otra que incluye una 'playlist', dirigida a locales de hostelería, comercios y txosnas.

"Ni el alcohol, ni la fiesta en sí misma, son excusa para que las relaciones entre mujeres y hombres, entre chicos y chicas, no sean igualitarias y respetuosas, para que las mujeres sean tratadas como meros objetos sexuales, o se sientan inseguras o intimidadas en ciertos lugares y a partir de ciertas horas", ha insistido.

 

____________________________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos Noticias del Instituto Vasco de la Mujer