Sociedad -

En la Rochapea

Aplazan el desahucio de una familia que ocupó un piso de Bankia en Pamplona

Cuando la mujer y sus tres hijos ocuparon el piso, la vivienda era un criadero de palomas, que junto a familiares, vecinos y miembros de la PAH "arreglaron e hicieron habitable".

Impiden un desahucio en Pamplona

0:53

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iruñean Bankiaren etxe bat okupatu zuen familiaren etxegabetzea, atzeratuta

El desahucio anunciado para esta mañana de una mujer y sus tres hijas, que hace un año ocuparon un piso vacío de Bankia en el barrio de la Rochapea en Pamplona, finalmente no se ha llevado a cabo.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) explicó ayer, jueves, que esta familia ha intentado "por activa y por pasiva" que Bankia le hiciera un contrato de alquiler "acorde con sus ingresos" y tampoco ha obtenido resultados positivos en su "peregrinar por todas las administraciones públicas".

Finalmente se había señalado para esta mañana a las 09:00 horas el desahucio de Mounira y sus hijas, pero, a última hora, ha quedado aplazado.

La Plataforma asegura que cuando la mujer ocupó el piso propiedad de Bankia, la vivienda era un criadero de palomas "llena de nidos" que junto a familiares, vecinos y miembros de la PAH "arreglaron e hicieron habitable".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica España Pamplona Navarra Desahucios hoy Hoy noticias