Sociedad -

gipuzkoa y bizkaia

Alertan de robos en viviendas haciéndose pasar por funcionarios

Se han presentado tres denuncias por robos producidos en Zumarraga, Hondarribia y Orduña. La Ertzaintza recomienda advertir especialmente a las personas mayores.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lapurretak egin dituzte, funtzionarioak direla esan eta etxeetan sartuta

La Ertzaintza ha recibido en los últimos días tres denuncias de ciudadanos (dos en Gipuzkoa y una en Bizkaia) que han sido víctimas de hurtos en sus domicilios utilizando el engaño, ya que los ladrones son dos varones que se introdujeron en los hogares haciéndose pasar por empleados públicos.

Previamente, habían mostrado al morador de la casa una supuesta documentación que les acreditaba como empleados del Catastro, de la Diputación o de Hacienda para, una vez dentro, mientras uno de ellos realizaba supuestas mediciones o encuestas, su cómplice recorría las diferentes estancias buscado dinero y objetos de valor.

Los tres casos se han producido en Zumarraga, Hondarribia y Orduña, si bien es posible que haya habido más, al menos en grado de tentativa, por lo que la Ertzaintza recomienda estar alerta ante este tipo de actuación fraudulentas.

La policía recuerda que nunca se debe permitir acceder al interior de nuestra vivienda a supuestos técnicos u operarios que se presenten de manera inesperada, aunque lleven una vestimenta de empresa o una acreditación que, seguramente, no podremos comprobar. Conviene advertir especialmente a los mayores, pues son las víctimas preferentes de este tipo de estafas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ertzaintza Bizkaia Hoy Noticias de Gipuzkoa Comunidad Autónoma Vasca ¿Cuántos delitos ha habido? Hondarribia Gipuzkoa Sucesos País Vasco Zumarraga Última hora hoy Noticias de Orduña Última hora de robos