Sociedad -

Operación

Detenciones en Bilbao en relación con una red de trata de mujeres

La organización estaba liderada por una mujer nigeriana. Las mujeres eran trasladadas a Europa para obligarlas a ejercer la prostitución y cometer hurtos.

Policía Nacional desmantela una red de prostitución de mujeres nigerianas

1:09

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Atxilotzeak egin dituzte Bilbon, emakumezkoen salerosketa egotzita

La Policía Nacional ha desarticulado una red nigeriana de trata y explotación sexual de mujeres que actuaba en España, Italia, Alemania y Bélgica. La red ha quedado desmontada tras la detención de 18 personas en varias ciudades del Estado.

En concreto, la operación policial se ha llevado a cabo en Madrid, Tenerife, Bilbao (donde se han realizado detenciones y registros), Cáceres y Benidorm (Alicante), tras lo que se ha desarticulado la red que captaba a sus víctimas en Nigeria, donde eran sometidas a rituales de vudú para doblegar su voluntad, ha explicado la Policía Nacional en una nota.

Posteriormente, las mujeres eran trasladadas a Europa para obligarlas a ejercer la prostitución y cometer pequeños hurtos en la vía pública.

Las víctimas eran acompañadas por miembros de la organización durante todo el trayecto terrestre hasta Libia, desde donde eran llevadas a Italia en precarias embarcaciones y posteriormente a España por vía aérea.

La líder del grupo, una mujer nigeriana establecida en Alcalá de Henares (Madrid), era la encargada de aleccionar a las víctimas para solicitar asilo en España y así poder prolongar su estancia en el país.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Incidentes en Bilbao hoy Bizkaia Hoy ¿Cuántos delitos ha habido? Noticias Bizkaia sucesos Últimas Noticias