Sociedad -

Moguer

Evacuadas más de 2.000 personas por un incendio forestal en Huelva

Aunque aún es pronto para conocer las causas del incendio, "no se descarta" que tras el mismo esté "el factor humano". El fuego afecta al Espacio Natural de Doñana.

Evacuadas más de 2.000 personas por un incendio forestal en Huelva. Foto: EFE
Evacuadas más de 2.000 personas por un incendio forestal en Huelva. Foto: EFE
Evacuan a más de 2.000 personas en Huelva por el incendio de Moguer

1:30

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 2.000 bizilagun baino gehiago ebakuatu dituzte Huelvan, sute baten eraginez

Más de 2.000 personas han sido evacuadas esta madrugada a causa de un incendio forestal que se originó sobre las 21:30 horas del sábado en el paraje ‘La Peñuela’ de Moguer (Huelva) y que ha entrado en el Espacio Natural de Doñana.

El fuego ha avanzado "sin posibilidad prácticamente de intervención de medios aéreos, con vientos de más de 60 kilómetros por hora y con un calor muy grande", según ha señalado José Fiscal, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Ello ha provocado que "durante las primeras horas y la madrugada haya sido un fuego muy virulento, que amenazara a la localidad de Mazagón y que fuera necesario desalojar dos cámpings -uno de ellos con unas 1.500 personas-, el Parador Nacional y la instalación militar de El Arenosillo". Por ello, un total de 750 personas han tenido que ser realojadas.

En estos momentos más de 550 efectivos por tierra y 21 medios aéreos trabajan en la extinción del incendio forestal.

No se descarta que el incendio sea intencionado

Susana Díaz, la presidenta de la Junta de Andalucía, ha indicado que, aunque aún es pronto para conocer las causas del incendio, "no se descarta" que tras el mismo esté "el factor humano".

"Vamos a llegar al final para saber el por qué de un incendio de tal magnitud, en una zona tan sensible como el entorno del Espacio Natural de Doñana y con tantas familias afectadas”, ha dicho la presidenta de la Junta de Andalucía.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Comunidad Andaluza Incendios hoy Noticias de España Sociedad Noticias