Sociedad -

Violencia contra las mujeres

31 mujeres asesinadas por crimen machista en el Estado en lo que va de año

Hasta la fecha, Madrid, con siete mujeres asesinadas, es la comunidad autónoma con más víctimas mortales. Además, 13 menores se han quedado huérfanos como consecuencia de estos crímenes.

No cesan los asesinatos por violencia machista en el Estado. Foto: EFE
No cesan los asesinatos por violencia machista en el Estado. Foto: EFE
No cesan los asesinatos por violencia machista en el Estado. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Indarkeria matxistak 31 emakume hil ditu jada Estatu osoan

Los dos últimos casos de asesinatos por violencia machista ocurridos este fin de semana en Sevilla y Tarragona elevan a 31 el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que llevamos de año.

Este domingo, un hombre de 42 años se ha entregado a los Mossos d'Esquadra de Salou (Tarragona) confesando haber matado a su mujer, de 29, tras abandonar el cadáver en un coche en una carretera del municipio.

Solo horas antes, este sábado, otra mujer fue asesinada de varias puñaladas en el barrio del Palmete de Sevilla, por su expareja, que se dio a la fuga y sobre la que pesaba orden de alejamiento.

Hasta la fecha, Madrid, con siete mujeres asesinadas es la comunidad con más víctimas mortales, ha sido la comunidad más afectada por la violencia machista, seguida de Castilla-La Mancha y Andalucía (cinco), Cataluña (cuatro), Comunidad Valenciana (tres), Canarias y Galicia (dos) y Navarra, Extremadura y Murcia (una).

Además, 13 menores se quedaron huérfanos como consecuencia de los crímenes machistas.

--------------------------------------------------------------------

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista hoy Noticias Bizkaia sucesos Afectados por violencia sexual Noticias última hora