Sociedad -

ESPACIO NATURAL DE DOÑANA

Continúa sin control el incendio en Huelva

Aún hay tres focos activos, pero los perímetros de seguridad realizados durante la noche parece que han conseguido frenar la expansión. Por la mañana, se han vuelto a unir los medios aéreos.

El fuego ha llegado al Espacio Natural de Doñana. Foto: EFE
El fuego ha llegado al Espacio Natural de Doñana. Foto: EFE
El gran incendio de Huelva, desde el aire

0:41

AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kontrolik gabe jarraitzen du Huelvako suteak

Centenares de efectivos han trabajado toda la noche por tierra para tratar de controlar el incendio forestal declarado el sábado a las 21:30 horas en el paraje 'La Peñuela' de Moguer (Huelva), que ha alcanzado al Espacio Natural de Doñana y provocado el desalojo de más de 2.000 personas.

Según ha indicado el teniente alcalde de Almonte este lunes por la mañana a RTVE, por la noche se han podido establecer los perímetros de seguridad, que, al parecer, han frenado el avance del fuego, pero aún quedan tres focos activos.

A primera hora de la mañana se han vuelto a incorporar otra vez a la extinción los distintos medios aéreos.

Así, se espera que con la ayuda de los medios aéreos el fuego pueda ser totalmente controlado durante esta mañana.

Por el momento, y después de más de un día de trabajo, el incendio se mantiene en la categoría de activo, es decir, las llamas siguen extendiéndose aún sin control, produciéndose la propagación del fuego en uno o más frentes, como es este caso.

La A-494 entre Matalascañas y Mazagón que se había reabierto, se ha vuelto a cerrar al tráfico.

Continúa abierto el carril de la A-483 que permite la salida de las personas que se encuentran en Matalascañas hasta la A-49, siendo la circulación aún bastante densa en la salida del núcleo costero, hasta el punto de que algunos ciudadanos están optando por seguir esperando.

Desde la Guardia Civil, por otro lado, se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía al objeto de que sigan las indicaciones de los agentes destinados a la zona.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Andalucia Últimas Noticias de Europa Última hora hoy Incendios en Gipuzkoa Qué sucede en España