Sociedad -

Astronomía

La lluvia de estrellas de las Boötidas se podrá ver esta noche

Este fenómeno alcanzará su máximo a partir de las 03:00 horas y hasta el amanecer.

La de las Perseidas, en agosto, tiene una visibilidad de entre 60 y 70 meteoros por hora. EFE
Perseidas
La de las Perseidas, en agosto, tiene una visibilidad de entre 60 y 70 meteoros por hora. EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bootida izar iheskorrak ikusteko aukera izango da gaur gauean

La lluvia de estrellas de las Boötidas podrá verse durante la madrugada del lunes al martes, sobre todo a partir de las 03:00 horas hasta el amanecer, momento en que este fenómeno alcanza su máximo.

Así lo ha asegurado el divulgador científico especializado en astronomía y ciencias del espacio Antonio Pérez Verde, que recomienda mirar al cielo durante estos días al tratarse de un fenómeno "incierto" que otros años "ha sorprendido".

De hecho, según indica el experto, la tasa de actividad de las Boötidas es indeterminada, pues se desconoce cuál será la estimación del número máximo de meteoros, con lo que se podrán observar hasta un centenar por hora, cuya velocidad está en los 18 kilómetros por hora.

Según afirma Pérez Verde, una lluvia "típica" está entre los 5 y los 20 meteoros por hora, mientras que la más famosa, la de las Perseidas, en agosto, tiene una visibilidad de entre 60 y 70 meteoros por hora.

Las Boötidas son una lluvia de estrellas provocada por el rastro de partículas dejadas por el cometa Pons-Winnecke. Este rastro de deshechos atraviesa la Tierra todos los años los días 22 de junio y 2 de julio, atravesando su zona más densa sobre el 27 de junio, fecha del máximo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sociedad Noticias Ciencia Guía para ver las Perseidas Estrellas fugaces hoy Próximo cometa visible Qué evento astronómico hay hoy Noticias de Universo