Sociedad -

Tráfico de droga

Seis detenidos por introducir speed y cocaína en Navarra desde Bilbao

Se han intervenido 442 gramos de cocaína y 1.740 de speed. Uno de los detenidos vendía la droga en bicicleta por la Txantrea.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sei lagun atxilotu dituzte Bilbon droga eskuratu eta Nafarroan saltzeagatik

La Policía Nacional ha detenido a seis personas que introducían drogas sintéticas y cocaína en Navarra desde Bilbao gracias a la información de un ciudadano recibida en el correo electrónico antidroga@policia.es, que alertó de una persona que supuestamente distribuía speed en la comunidad foral.

Además de los arrestos se han realizado nueve registros, en los que se han intervenido 442 gramos de cocaína, cuya venta habría alcanzado un valor de unos 26.500 euros, y 1.740 gramos de speed, informa la Policía Nacional.

El hombre señalado por el denunciante anónimo resultó ser el cabecilla de un grupo de narcotraficantes residente en Cizur encargado de las operaciones de adquisición, distribución, cobro de las deudas generadas con la venta de la droga y de impartir instrucciones a colaboradores.

Los agentes observaron que adquiría personalmente la droga a través de un proveedor afincado en Bilbao y que la introducía por las noches en Navarra en vehículos de alta gama con coches lanzadera para detectar controles policiales e incluso vigilaban previamente los accesos a Pamplona/Iruña.

Uno de los detenidos, que ya ha sido condenado recientemente por otro delito contra la salud pública cometido en el año 2012, contaba con dos pisos para la distribución y ocultación de la droga y era el responsable de la captación de consumidores.

Se desplazaba en bicicleta para vender la droga y operaba en el barrio de Txantrea de la capital navarra, donde se citaba con la mayoría de sus clientes.

Los agentes han registrado cuatro domicilios en Pamplona/Iruña, uno en Cizur Menor, una vivienda y una bajera en Bilbao y dos naves industriales en Arazuri (Navarra).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao ¿Qué está pasando en Pamplona? Última Hora Navarra Delitos Decomiso de droga hoy Sucesos Bilbao última hora Noticias última hora Noticias de Cizur