Sociedad -

Crisis de los refugiados

Nueva campaña de Unicef para derribar prejuicios hacia menores migrantes

La campaña #RompeElMuro propone una reflexión sobre las barreras a las que se enfrentan miles menores migrantes y refugiados a su llegada a Europa.

Refugiados en Grecia. Foto de archivo: EFE
Refugiados en Grecia. Foto de archivo: EFE
UNICEF lanza nueva campaña para derribar prejuicios hacia menores migrantes

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Migratzaileekiko aurreiritziak gainditzeko kanpaina abiatu du UNICEFek

UNICEF ha lanzado la campaña #RompeElMuro, con la que hace propone una reflexión sobre las barreras a las que se enfrentan miles de niños y niñas migrantes y refugiados durante su camino y llegada a Europa, ha informado la organización a través de una nota.

Según UNICEF, "Romper el muro es una llamada a derribar los prejuicios y estereotipos que nos separan de los niños/as migrantes y refugiados que ya están entre nosotros".

En el marco de esta campaña, la organización ha realizado un experimento social en vídeo, en el que recoge reacciones espontáneas de ciudadanos a los que se les pidió que enviasen un mensaje a Obasi, "un niño que huye de la guerra". De forma inesperada, Obasi —interpretado por el joven actor Jean Yves Thiemele en representación de los miles de niños y niñas que se encuentran en esta situación—, atraviesa el muro que le separaba de esas personas para fundirse en un abrazo con ellas.

"Si queremos que estos niños sean vistos y tratados en la ley y en la práctica en Europa como el resto de los niños, también es necesario que rompamos muros que existen dentro de nosotros mismos y que nos impiden ver antes a una persona que a un migrante, a una niña que a una refugiada", ha manifestado la directora de Sensibilización y Políticas de Infancia de UNICEF Comité Español, Maite Pacheco.

Por su parte, el director ejecutivo de UNICEF Comité Español, Javier Martos, ha asegurado que, con esta iniciativa, ha querido destacar la importancia de "tomar conciencia de los niños que ya están aquí".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Migrantes en Europa Sociedad Noticias de Hoy Refugiados Sirios