Sociedad -

VIOLENCIA DE GÉNERO

Detenido un hombre en Durango por violencia de género

Los hechos denunciados ocurrieron en la madrugada del pasado 26 de junio en un domicilio de la localidad vizcaína y posteriormente el supuesto agresor fue detenido.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Ertzaintza ha detenido en la localidad vizcaína de Durango a un hombre acusado de un delito de violencia de género tras ser denunciado por una joven el pasado lunes, han informado fuentes del departamento de Seguridad.

Los hechos denunciados ocurrieron en la madrugada del pasado lunes, 26 de junio, en un domicilio de la localidad y posteriormente el supuesto agresor fue detenido.

Fuentes del Ayuntamiento de Durango han informado de que, tras tener conocimiento de la denuncia, el Consistorio activó el protocolo de actuación que tiene diseñado para estos casos.

El Ayuntamiento ha puesto todos sus recursos a disposición de la joven denunciante, que ha tenido que salir del domicilio con su hijo de 3 años de edad.

El Consejo de la Juventud de Euskadi ha denunciado públicamente este caso, ha mostrado su solidaridad con la mujer agredida y ha aplaudido su "valentía" para realizar la denuncia.

____________________________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos Noticias Ertzaintza Maltratos en España ¿Cuántos delitos hay hoy? Durango noticias de hoy Machismo hoy Duranguesado hoy