Sociedad -

Día del Orgullo

Las instituciones se suman a las reivindicaciones del colectivo LGTBI

Han mostrado su repulsa a todo tipo de agresiones y discriminaciones contra las personas lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales.

El Ayuntamiento de Pamplona se ha sumado a la celebración del Día del Orgullo LGTBI. Foto: EFE
El Ayuntamiento de Pamplona se ha sumado a la celebración del Día del Orgullo LGTBI. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: LGTBI kolektiboaren aldarrikapenekin bat egin dute erakundeek

Las instituciones se han sumado a las reivindicaciones del colectivo LGTBI y han mostrado su repulsa a todo tipo de agresiones y discriminaciones contra las personas lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales.

Gobierno Vasco, diputaciones, cámaras forales y ayuntamientos han aprobado hoy distintas declaraciones institucionales y han protagonizado varios actos con motivo de la celebración del Día del Orgullo.

El servicio público Berdindu! del Gobierno Vasco ha celebrado que "el colectivo LGTBI es más visible", a la vez que ha lamentado que se siga teniendo que hablar de "la discriminación" que sufre este colectivo y ha puesto como ejemplo los campos de concentración en Chechenia.

En Álava, las Juntas Generales han denunciado que "todavía se escuchan discursos de odio y discriminatorios contra la orientación sexual y la identidad de género". Por ello, han rechazado "los actos de discriminación y violencia".

También en Vitoria-Gasteiz, su Ayuntamiento ha lamentado que la orientación afectiva-sexual sigue siendo "objeto de persecución legal en muchos países" y ha reivindicado 2017 como el año de "reconocimiento de los derechos humanos de las personas LGTBI en el mundo". Además, EH Bildu, Podemos e Irabazi, han colgado de los balcones de la casa consistorial varias banderas arco iris que representan al colectivo LGTBI para denunciar que el Gobierno municipal (PNV-PSE) no ha autorizado la colocación de esta enseña en la fachada "por normativa interna".

En Bizkaia, las Juntas Generales han mostrado su disposición a continuar trabajando para "ser parte activa de la lucha contra la discriminación" y en favor de "la visibilización" del colectivo LGTBI.

En Gipuzkoa, la Diputación ha renovado su compromiso con las personas lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales en un sencillo acto en el que han tomado la palabra varios dirigentes forales para leer una declaración institucional.

En Navarra, El Ayuntamiento de Pamplona se ha sumado hoy a la celebración del Día del Orgullo LGTBI con una concentración en la que han participado representantes de todos los grupos municipales y la colocación de la bandera arcoiris en la fachada de la Casa Consistorial.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Gipuzkoa Noticias de Navarra Noticias de Álava Sucesos País Vasco Noticias Euskadi LGTBI Manifestación Bilbao hoy recorrido