Sociedad -

Premios EHGAM

Chrysallis recibe el Triángulo de Oro del colectivo vasco de homosexuales

EHGAM ha premiado a la asociación Chrysallis por su "valiente" campaña en favor de los derechos de los niños y niñas transexuales.

Imagen de la campaña de la asociación Chrysallis. Foto: Chrysallis
Imagen de la campaña de la asociación Chrysallis. Foto: Chrysallis
EHGAM premia a la asociación Chrysallis por su ''valiente'' campaña

1:01

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EHGAM mugimenduak Chrysallis elkarteari eman dio Urrezko Hirukia saria

El colectivo vasco de homosexuales EHGAM ha concedido este año el premio Triángulo de Oro a la asociación de familias de menores en situación de transexualidad Chrysallis Euskal Herria por su "valiente" campaña en favor de los derechos de los niños y niñas transexuales 'Hay niñas con pene y niños con vulva'.

Dicha campaña consistía en un cartel con un dibujo de cuatro niños -dos de ellos transexuales- desnudos, corriendo y sonriendo. Esta imagen, obra del ilustrador Kepa de Orbe, se colocó en las marquesinas de autobuses de las capitales vascas y en el metro de Bilbao del 10 al 16 del pasado mes de enero.

El colectivo, que concede anualmente el galardón Triángulo de Oro a las personas o entidades que consideran han estado en su misma lucha a favor del reconocimiento y la aceptación de la diversidad, ha valorado la campaña en tanto que "hacía claramente reflexionar sobre un hecho real", según ha afirmado uno de los fundadores y portavoz del movimiento EHGAM Imanol Álvarez.

Por contra, EHGAM ha "castigado" con la mención Alpargata de Trapo a la organización ultracatólica HazteOir por "propagar un discurso de odio hacia los niños y niñas transexuales, pretendiendo incluso negar su existencia".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sociedad Noticias de Hoy Última Hora LGTBI+