Sociedad -

TRÁFICO

Más de 1,7 millones de vehículos cruzarán Euskadi este verano

El Gobierno Vasco pondrá en marcha diversas medidas para agilizar el flujo de vehículos como el refuerzo de carriles y de señalización en puntos estratégicos de la red viaria principal de la CAV.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 1,7 milioi ibilgailuk baino gehiagok zeharkatuko dute Euskadi uda honetan

La dirección de Tráfico del Gobierno Vasco estima que este verano hasta un total de 1.790.000 vehículos, un 2% más que el año pasado, cruzarán Euskadi en tránsito internacional hacia el sur de la península, sumándose a los desplazamientos locales.

La directora de Tráfico, Sonia Díaz de Corcuera, ha presentado hoy en Bilbao la operación especial de tráfico de verano que se iniciará el próximo viernes a las 15:00 horas y finalizará en septiembre.

Según ha explicado, se prevé que la mayor afluencia de vehículos se dé a finales de julio y primeros de agosto, coincidiendo con la operación salida, mientras que la operación retorno se espera que se desarrolle de forma más escalonada durante los dos últimos fines de semana de agosto.

La directora de Tráfico, que ha llamado a los conductores a tener prudencia, paciencia y respeto a las señalizaciones, ha explicado que unos 550 agentes de la Ertzaintza velarán por la seguridad en las carreteras vascas durante la operación verano. En Álava, se coordinarán con los Miñones.

Tramos conflictivos

Los tramos de la red viaria en los que se pondrá especial atención son los siguientes: la salida por la A-8 hacia Cantabria, la zona fronteriza de Behobia, el acceso a la AP-1 desde la AP-8, el acceso a la autopista AP-1 desde la autovía A-1 en Armiñón y los accesos de la AP-1 con la N-622 hacia Vitoria y de la N-622 con la A-1, sentido Burgos.

Díaz de Corcuera ha explicado que Tráfico pondrá en marcha diversas medidas para agilizar el flujo de vehículos como el refuerzo de carriles y de señalización en puntos estratégicos de la red viaria principal.

Durante el verano, la dirección de Tráfico desarrollará una campaña de concienciación bajo el mismo lema que en Semana Santa, "Conocemos los riesgos. Seamos responsables", centrada en la accidentalidad provocada por la velocidad inadecuada y el consumo de drogas y alcohol y los atropellos.

Asimismo, se emitirán materiales audiovisuales destinados a la protección de los ciclistas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes de hoy en carretera Tráfico en Euskadi Última Hora Bizkaia Últimas noticias Gipuzkoa Noticias sobre Álava Comunidad Autónoma Vasca Teléfono de Tráfico Navarra Webcams de Tráfico Última hora hoy Accidente A8 Hoy Autopista AP68 Hoy Verano