Sociedad -

Vitoria-Gasteiz

El futbolista Manu García y la ceramista Blanka Gómez, Celedones de Oro

El capitán del Alavés y la directora del Museo de Alfarería Vasca recibirán el galardón en un acto que se celebrará el 22 de septiembre.

Imagen de archivo de Manu García. Foto: EiTB
Imagen de archivo de Manu García. Foto: EiTB
Imagen de archivo de Manu García. Foto: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El capitán del Alavés, Manu García, y la ceramista Blanka Gómez de Segura han sido galardonados con el premio Celedón de Oro 2016, la distinción más popular que anualmente se concede en Vitoria-Gasteiz.

Este galardón distingue a aquellas personas o entidades que han destacado por sus reconocidos servicios a la capital alavesa y su contribución al enaltecimiento de la misma, a su mayor prestigio y ejemplaridad, en cualquier forma de manifestación cultural, social, artística o científica.

La organización de este premio ha informado hoy de los galardonados de esta edición en la que el jurado ha valorado las catorce candidaturas presentadas cuya "alta valía" ha provocado que se hayan sido necesarias cuatro votaciones para elegir a los premiados.

En el caso de Gómez de Segura, directora del Museo de Alfarería Vasca, el jurado ha subrayado el carácter emprendedor de esta mujer que ha apostado por hacer resurgir una de las manifestaciones artesanales de mayor tradición en el territorio alavés.

Por otro lado, el tribunal ha valorado el modelo de "lucha", "voluntad" y "sacrificio" que representa el jugador alavés, que trabaja por "lograr lo mejor para él sin olvidar la sociedad a la que pertenece".

Los galardones serán entregados en un acto que se celebrará el próximo 22 de septiembre.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bizkaia sucesos Fichajes Alavés Vitoria-Gasteiz Noticias última hora