Sociedad -

Previsión del tiempo

Extienden hasta el viernes el aviso amarillo por olas en la costa vasca

Se prevé que al final de la semana se mantenga la probabilidad de que se registren olas que podrían rondar los 3 y 4 metros de altura.

Olas en el Paseo Nuevo de Donostia-San Sebastián. Foto: Efe
Olas en el Paseo Nuevo de Donostia-San Sebastián. Foto: Efe
Olas en el Paseo Nuevo de Donostia-San Sebastián. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ostiralera arte luzatu dute olatu handiengatik jarritako abisu horia

El Departamento de Seguridad ha extendido hasta el viernes el aviso amarillo por riesgo para la navegación en la costa vasca activado inicialmente hasta mañana, ya que se prevé que al final de la semana se mantenga la probabilidad de que se registren olas que podrían rondar los 3 y 4 metros de altura.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco activó ayer este nivel de alerta para hoy y mañana en las dos primeras millas de costa ya que en estos dos días se prevén olas de entre 4 y 5 metros, especialmente por la noche.

Está previsto que este mismo nivel de alerta se mantenga durante toda la jornada del viernes también para las dos primeras millas de la costa vasca cuando la altura de ola podría rondar los 3-4 metros.

El pronóstico de Euskalmet para el viernes indica que el cielo estará muy nuboso, especialmente en la vertiente cantábrica y que se producirán chubascos débiles a moderados, más frecuentes en el litoral y por la tarde.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias País Vasco hoy Tiempo en Euskadi Sociedad Últimas Noticias