Sociedad -

Operación antidroga en Navarra

Intervenidos 54 kilos de speed destinados a sanfermines

En el marco de la operación Perillán han sido detenidas nueve personas en Navarra. Además, se han realizado cuatro registros: uno en Zumarraga y tres en Tarragona.

El material incautado en la operación Perillán. Foto: EiTB
El material incautado en la operación Perillán. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 54 kilo speed atzeman dituzte Nafarroan

La Guardia Civil ha detenido en Navarra a nueve personas y ha intervenido 54 kilos de "speed" de gran pureza, valorados en unos dos millones de euros una vez adulterados, que estaban destinados a su distribución durante los próximos sanfermines.

En concreto, ha explicado en conferencia de prensa la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, en la llamada operación Perillán se ha detenido a 7 hombres y 2 mujeres y se han realizado cuatro registros domiciliarios, uno de ellos en Zumarraga y tres en Tarragona.

Los agentes han intervenido 54 kilos de "speed", 300 gramos de heroína, dos kilos de hachís, 10.000 euros en efectivo y dos vehículos, así como una pistola de calibre 9 milímetros, otra de 6,35 milímetros, un fusil de asalto, una escopeta de repetición junto a diversa munición y material para el corte y distribución de la droga.

La operación continúa abierta, según han comentado fuentes de la Policía Judicial.

El grupo utilizaba grandes medidas de seguridad con vehículos lanzadera para detectar controles policiales y dobles fondos en los coches. Además, cuando el vehículo cargado de droga llegaba a Navarra, lo dejaban unos días en la calle para detectar la presencia policial en la zona antes de retirar del mismo las sustancias estupefacientes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Navarra Noticias de drogas San Fermín 2024 Sucesos Bilbao última hora Últimas Noticias