Sociedad -

Ría de Bilbao

Confirmado un segundo caso de leptospirosis y detectados más casos posibles

Ya son cinco los participantes de la triatlon de Bilbao en observación por leptospirosis.

Varios deportistas participantes en la triatlon de Bilbao fueron infectados por leptospirosis. EiTB
Uno de los triatletas con leptospirosis reclama 'más información' previa

1:28

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bigarren leptospirosi kasu bat baieztatu du Osakidetzak

El departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza han confirmado un segundo caso de leptospirosis en una de las dos personas de las que se sospechaba que podían padecer la enfermedad y han detectado dos nuevos casos en participantes en el triatlón celebrado en mayo en Bilbao. Por lo tanto, ya son cinco los participantes de la triatlon de Bilbao en observación por leptospirosis.

Según han informado el departamento de Salud y Osakidetza en una nota, se está a la espera de los resultados de las analíticas practicadas a estas personas, cuyo estado de salud es bueno.

Tanto las dos personas en las que se ha confirmado la enfermedad como aquellas que están pendientes de los análisis para su eventual confirmación participaron en el triatlón celebrado el pasado 20 de mayo en Bilbao.

Osakidetza y la consejería de Salud consideran que por el período de incubación de la enfermedad (5-14 días, con un rango de 2 a 30 días), este brote epidémico ha concluido y es poco probable que se den nuevos casos.

Se trata de una enfermedad febril, que normalmente es contagiada por los animales a los humanos a través de la orina de los primeros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Vasca Ría de Bilbao Noticias Bilbao Enfermedades hoy Sucesos País Vasco Noticias última hora Últimas noticias de Salud