Sociedad -

Ría de Bilbao

Confirmado un tercer caso de infección por leptospira en Bilbao

Además, se está a la espera de los resultados de los análisis realizados a otras dos personas que nadaron en la ría de Bilbao y podrían padecer la enfermedad.

Ría de Bilbao.
Ría de Bilbao.
Ría de Bilbao.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hiru dira leptospirosiak kutsatutako lagunak

El departamento de Salud y Osakidetza han confirmado un tercer caso de leptospira en una de las personas de las que se sospechaba que podían padecer la enfermedad, tras haber nadado en la ría de Bilbao al participar en el triatlón celebrado en mayo en la capital vizcaína.

Según han informado hoy el departamento de Salud y Osakidetza en una nota, se está a la espera de los resultados de las analíticas practicadas a otras dos personas con posibilidad de sufrir la infección por esta bacteria.

Tanto este tercer caso como los dos en los que ya se había confirmado la enfermedad participaron en el triatlón celebrado el pasado 20 de mayo en Bilbao, competición que comienza con la prueba de natación en la ría.

Osakidetza y la consejería de Salud consideran que por el período de incubación de la enfermedad (5-14 días, con un rango de 2 a 30 días), este brote epidémico ha concluido y es poco probable que se den nuevos casos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza La Ria de Bilbao hoy Incidentes en Bilbao hoy Afecciones de Salud Noticias