Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Agreden sexualmente a una mujer en las fiestas de Sopela

El suceso lo ha dado a conocer el Ayuntamiento de esta localidad vizcaína, quien ha llamado a concentrarse este domingo a las 12:00 para condenar la agresión.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sopelako jaietan sexu-erasoa jasan duela salatu du emakume batek

Una mujer ha denunciado una agresión sexual sufrida la pasada noche durante las fiestas de Sopela (Bizkaia), según ha dado a conocer el Ayuntamiento de esta localidad a través de una nota.

Así, la Junta de Portavoces de este Ayuntamiento ha manifestado "su máxima condena e indignación" ante esta agresión, así como su "solidaridad y apoyo a la mujer agredida, y a su entorno más cercano".

Asimismo, las autoridades municipales han reclamado una "rápida y exhaustiva investigación para el esclarecimiento de los hechos", así como una actitud activa de rechazo de los ciudadanos ante "las violencias que se ejercen hacia las mujeres".

Por todo ello, la corporación municipal ha convocado una concentración de repulsa hacia la agresión de 15 minutos de duración para mañana, domingo, a las 12:00 horas delante del Ayuntamiento, y ha hecho un llamamiento a participar a todos los vecinos y vecinas de la localidad.

------------------------------------------------

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista Última Hora Sopela Sucesos País Vasco Denuncias por malos tratos contra las mujeres Últimas Noticias Fiestas Populares