Sociedad -

Bilbao

Los dueños de la casa incendiada en Zorroza deberán pagar parte del derribo

Los propietarios podrán descontar el importe del dinero al que tienen derecho por la expropiación del terreno o llegar a un acuerdo con el Área de Economía y Hacienda para un pago fraccionado.

Los trabajos de derribo comenzaron el pasado 20 de junio. Foto: EiTB
Los trabajos de derribo comenzaron el pasado 20 de junio. Foto: EiTB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zorrotzan erretako etxearen jabeek eraistearen zati bat ordaindu behar dute

El Ayuntamiento de Bilbao reclamará a los propietarios del inmueble incendiado en la zona de La Landa, del barrio de Zorroza, donde fallecieron cinco personas, la parte correspondiente a los gastos ocasionados por el derribo y desescombro del edificio siniestrado.

11 de los 14 residentes empadronados en el bloque en el momento del suceso son propietarios de las viviendas y les corresponde una sexta parte del inmueble.

El concejal delegado del Área de Planificación Urbana, Asier Abaunza, ha afirmado este lunes, durante una comparecencia en comisión a petición del grupo popular, que el Consistorio dará a los propietarios dos opciones para llevar a cabo dicho pago, aunque todavía no conoce la cuantía exacta a la que ha ascendido el derribo, acometido hace dos semanas.

El Ayuntamiento dará a elegir a los propietarios entre descontar el importe del dinero al que tienen derecho por la expropiación del terreno que pueda corresponder a cada damnificado o mediante un acuerdo con el Área de Economía y Hacienda para proceder al pago de forma fraccionada.

Abaunza ha informado que desconoce aún el informe final con los motivos que ocasionaron el incendio porque la investigación está 'sub iudice' pero que, en todo caso, las investigaciones periciales han concluido que el foco del incendio "estaba debajo del primer tramo de la escalera del edificio" y se extendió luego hasta la buhardilla.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Noticias Bilbao última hora ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Incendio Bizkaia hoy Sucesos País Vasco Hoy noticias