Sociedad -

Bizkaia

Reanudan la búsqueda del pescador desaparecido en Lekeitio

El pescador, un vecino de Lekeitio de 57 años, salió el lunes a la noche a pescar en una pequeña embarcación y no volvió a puerto.

Operación de búsqueda en Lekeitio. Foto: EiTB
Operación de búsqueda en Lekeitio. Foto: EiTB
Operación de búsqueda en Lekeitio. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lekeition falta den arrantzalea bilatzeko lanei ekin diete berriro

Equipos marítimos y aéreos de la Ertzaintza, Salvamento Marítimo y Cruz Roja reanudan esta mañana la búsqueda de un vecino de Lekeitio (Bizkaia) de 57 años que salió el lunes por la noche a pescar en una pequeña embarcación y no volvió a puerto, ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

La búsqueda rastreará un área de 7.000 kilómetros cuadrados en la zona "media sur" del Golfo de Bizkaia y se extenderá hasta aguas francesas, han explicado a EFE fuentes de Salvamento Marítimo.

En el dispositivo participa un helicóptero, un avión, el buque María Maeztu y la nave Salvamar Alcyone de Salvamento Marítimo, además de un helicóptero de la Ertzaintza y medios marítimos y aéreos de SOS Deiak.

El operativo se puso en marcha ayer después de que la familia del pescador denunciara su desaparición ante la Ertzaintza.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Sucesos Bilbao última hora Lekeitio Hoy Última hora hoy Personas Desaparecidas Noticias de pesca 2024 Lea-Artibai hoy Mar Cantábrico