Sociedad -

Sanfermines

Entran en vigor las restricciones al tráfico en el centro de Pamplona

En buena parte de la ciudad ha entrado en funcionamiento la zona naranja, gratuita para los titulares de tarjeta de aparcamiento siempre que lo hagan en su sector y a pago para el resto.

Pamplona/Iruñea. Foto: EITB
Pamplona/Iruñea. Foto: EITB
Pamplona/Iruñea. Foto: EITB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Indarrean daude trafiko murrizketak Iruñeko erdigunean

Esta mañana han comenzado a aplicarse las restricciones al tráfico en el centro de Pamplona/Iruña, limitaciones que se mantendrán hasta que finalicen los sanfermines y que afectarán sobre todo al Casco Viejo de la ciudad.

Los diversos puntos que quedarán cerrados a la circulación se pondrán en marcha de forma progresiva a lo largo de la mañana, según ha informado Policía Municipal en un comunicado, en el que añade que en el área de mayores solo podrán estacionar los residentes de los sectores 1 y 2.

También queda para uso exclusivo de estos el aparcamiento situado junto a los corrales del gas.

Además, en buena parte de la ciudad ha entrado en funcionamiento la zona naranja, gratuita para los titulares de tarjeta de aparcamiento siempre que lo hagan en su sector y a pago para el resto por un tiempo máximo de 24 horas.

Para el estacionamiento de autocaravanas utilizadas como viviendas se ha habilitado un aparcamiento de la zona de Trinitarios, único espacio de la ciudad en el que estará permitido.

Dadas las restricciones al trafico y el incremento de servicios de reparto, especialmente para establecimientos de hostelería, la Policía Municipal pide hacer uso del transporte público para acceder al centro de la ciudad y utilizar los aparcamientos más alejados del centro en el caso de llegar de fuera con vehículo particular y acercarse al centro caminando.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico Última hora Pamplona Sanfermines 2024 Sucesos País Vasco Hoy noticias