Sociedad -

Intoxicación por cloro

Dan el alta a las últimas personas ingresadas por la intoxicación de Tolosa

El gerente del Polideportivo Usabal, donde el martes 104 personas fueron atentidas por inhalar cloro, funciona ya "a pleno rendimiento".

Imagen de las piscinas exteriores del polideportivo de Usabal. Foto: Ayuntamiento de Tolosa
Se investigan las causas de la intoxicación

2:00

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Senda-agiria eman diete Tolosan intoxikatuei

Las tres últimas personas que permanecían ingresadas en diferentes centros hospitalarios a consecuencia de una intoxicación de cloro ocurrida en el polideportivo Usabal de Tolosa (Gipuzkoa) han recibido ya el alta.

Según ha informado Osakidetza en un comunicado, un total de 20 personas fueron ya dadas de alta a lo largo de la tarde y la noche de ayer, y tan solo tres personas continuaban este miércoles.

El gerente del Polideportivo Usabal, Asier Martín, ha asegurado que las instalaciones funcionan hoy "a pleno rendimiento", tras pasar a primera hora los controles sanitarios y medioambientales.

Un total de 104 personas tuvieron que ser atendidas al resultar afectadas por el suceso, que se produjo sobre las 17:00 horas de ayer al esparcirse "gas tóxico por el sistema de ventilación del polideportivo", según la información facilitada por el Ayuntamiento de Tolosa.

La emanación de gases podría haberse producido por un fallo en los productos utilizados para la depuración de la piscina.

Tras las mediciones del aire del polideportivo, que anoche ya indicaban que su calidad era buena, las instalaciones han sido reabiertas a las 10:00 horas, con dos horas de retraso respecto a su horario habitual, y ofrece todos sus servicios con "total normalidad", han precisado fuentes municipales.

El Ayuntamiento ha iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido. Además, el consistorio ha puesto un número de teléfono (688 822 093) para informar a todas las personas que lo deseen.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Osakidetza ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Últimas noticias Tolosa Últimas noticias País Vasco hoy Sociedad Últimas Noticias Noticias de Medicina