Sociedad -

Suceso

Un falso aviso de bomba obliga a desviar un avión en el Aeropuerto de Loiu

Un aviso de bomba de un vuelo procedente de Amsterdam ha puesto en alerta el Aeropuerto de Bilbao, aunque finalmente se ha constatado que se trataba de una falsa alarma.

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Loiun lurreratzekoa zen hegazkin bat desbideratu dute bonba-abisua jasota

Susto esta noche en el Aeropuerto de Bilbao. Un falso aviso de bomba ha puesto en alerta al Aeropuerto de Loiu a primera hora de la noche e incluso ha obligado a desviar un vuelo, aunque la terminal ha recuperado la normalidad sobre las 00:30 horas ya del jueves, tras constatarse que se trataba de una falsa alarma.

Según han explicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno español a eitb.eus, un call center de AENA ha recibido una llamada alertando de que un vuelo de la compañía KLM procedente de Amsterdam, y que debía aterrizar sobre las 22:30 horas en el Aeropuerto de Bilbao, portaba una bomba.

Tras identificar varios posibles vuelos, las Fuerzas de Seguridad han apartado a una zona segura a la aeronave, que ha tomado tierra a las 22:45 horas, y la Guardia Civil ha procedido a examinar el aparato y a los pasajeros. Ertzaintza, artificieros de la Policía Nacional y sanitarios también se han desplegado en el lugar.

Sin embargo, el Instituto Armado ha constatado que se trataba de una falsa alarma.

El vuelo de KLM 1689 ha despegado de Amsterdam a las 20:36 horas y ha aterrizado en su destino, Bilbao, sobre las 22:45 horas. En el mismo viajaban unas 90 personas.

Según han confirmado fuentes de AENA a eitb.eus, durante la emergencia un avión con destino Bilbao ha tenido que ser desviado.

En concreto, se trata del vuelo Santiago-Bilbao-Santander, que finalmente ha tenido que ser desviado al aeropuerto de la capital cántabra.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
aeropuerto de Bilbao hoy Noticias Bilbao hoy ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Comunidad Autónoma Vasca