Sociedad -

Incidente

Vuelve la normalidad al aeropuerto de Loiu tras el falso aviso de bomba

Los aviones han actuado según lo previsto “como cualquier jueves”, han informado desde el aeropuerto vizcaíno que ayer tuvo que desviar un vuelo y registrar otro por un falso aviso de bomba.

Aeropuerto de Loiu en una imagen de archivo. Foto: EiTB
Aeropuerto de Loiu en una imagen de archivo. Foto: EiTB
Aeropuerto de Loiu en una imagen de archivo. Foto: EiTB

redacción | eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Normaltasunera itzuli da Loiuko aireportua, bonba abisu faltsuaren ostean

El tráfico aéreo ha vuelto a la normalidad en el aeropuerto de Loiu tras el incidente de ayer que provocó un falso aviso de bomba.

Desde el aeropuerto de Loiu han informado a eitb.eus que, quitando el desvío de un avión, ayer "toda la operativa se cumplió" y que los aviones “han dormido en el aeropuerto y han despegado como cualquier jueves".

Ayer un falso aviso de bomba puso en alerta al Aeropuerto de Loiu a primera hora de la noche e incluso obligó a desviar un vuelo, aunque la terminal ha recuperó la normalidad sobre las 00:30 horas, tras constatarse que se trataba de una falsa alarma.

Según explicaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno español a eitb.eus, un call center de AENA recibió una llamada alertando de que un vuelo de la compañía KLM procedente de Amsterdam, y que debía aterrizar sobre las 22:30 horas en el Aeropuerto de Bilbao, portaba una bomba.

Tras identificar varios posibles vuelos, las Fuerzas de Seguridad apartaron a una zona segura a la aeronave, que tomó tierra a las 22:45 horas, y la Guardia Civil procedió a examinar el aparato y a los pasajeros.

Sin embargo, el Instituto Armado constató que se trataba de una falsa alarma.

El vuelo de KLM 1689 despegó de Amsterdam a las 20:36 horas y aterrizó en su destino, Bilbao, sobre las 22:45 horas. En el mismo viajaban unas 90 personas.

Según confirmaron fuentes de AENA a eitb.eus, durante la emergencia un avión con destino Bilbao tuvo que ser desviado.

En concreto, se trata del vuelo Santiago-Bilbao-Santander, que finalmente tuvo que ser desviado al aeropuerto de la capital cántabra.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Aeropuerto de Bilbao Sucesos País Vasco Noticias de Hoy