Sociedad -

Suceso

Piden colaboración ciudadana para el caso del bebé hallado muerto en Bilbao

El Gobierno Vasco asegura que el cuerpo del pequeño, que pudo ser abandonado en torno al 1 de julio, presenta golpes.

Artigas. Foto: EITB
Artigas. Foto: EITB
La Ertzaintza busca a la persona que abandonó el cuerpo del bebé muerto

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Herritarren laguntza eskatu dute hilik topatu zuten haurraren kasuan

La consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha llamado a la colaboración ciudadana para esclarecer la causa y la posible autoría de la muerte del bebé hallado este pasado miércoles en la planta de Tratamiento Mecánico Biológico (TMB) de residuos urbanos de Bilbao, ubicada en el monte Arraiz, para lo que el Departamento ha abierto una línea especial en el 112.

Además, ha adelantado que el cuerpo del pequeño, que pudo ser abandonado en torno al 1 de julio, presenta golpes, aunque se desconoce, por el momento, "cuál es la causa del fallecimiento".

En declaraciones a los medios informativos en Donostia-San Sebastián, tras participar en los Cursos de Verano, la consejera ha afirmado que el Departamento está "a la espera" de recibir los resultados de la autopsia del pequeño para conocer "cuál es el origen del fallecimiento y cuáles las posibles causas de la muerte".

Según ha explicado, la Ertzaintza investiga el lugar en el que su pudo depositar al bebé y "también la autoría de este caso". En este punto, ha hecho "un llamamiento especial a la colaboración ciudadana", sobre todo a quienes puedan tener "indicios o alguna sospecha, que pueda haber visto algo" para que llamen al 112, que ha habilitado "una línea especial" para el caso.

Beltrán de Herdia ha asegurado que el volumen de residuos que se trata en la planta del monte Arraiz, en la que se encontró el cadáver, "es grandísimo" y acuden al lugar alrededor de 50 camiones diarios.

"Tampoco sabemos cuál es el momento exacto en el que se pudo depositar el bebé", ha añadido, a la vez que ha adelantado que la Ertzaintza trabaja con la hipótesis de que se hiciera el sábado 1 de julio, sin descartar "que fuera antes".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Bilbao? Noticias de Sociedad Hoy noticias