Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Una mujer es apuñalada en su domicilio en el barrio bilbaíno de Zorroza

La mujer tiene una herida punzante en el abdomen provocada por un arma blanca. La Ertzaintza busca al presunto agresor, quien se ha dado a la fuga.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakume bat zauritu dute labanaz Zorrotzan

Una mujer joven ha sido apuñalada en su propio domicilio este domingo a mediodía en el barrio de Zorrotza (Bilbao), según han confirmado a eitb.eus fuentes de la Ertzaintza.

El suceso ha ocurrido hacia las 13:15 horas, cuando una llamada a Emergencias ha alertado de una agresión en un domicilio de la calle Cordelería. Cuando han llegado los servicios médicos, han encontrado a la mujer con una herida punzante en el abdomen por arma blanca.

La víctima ha sido trasladada al Hospital de Cruces, mientras la Ertzaintza busca al presunto agresor, quien se habría dado a la fuga.

Los indicios apuntan a un nuevo caso de violencia de género, pero este extremo está aún por confirmar, dado que se desconoce por el momento la relación que une a la víctima y al presunto agresor.

Concentración de repulsa

La Asociación Vecinal de Zorroza y la Plataforma Contra la Exclusión Zorroztuz han convocado una concentración para condenar esta agresión para este lunes a las 19:30 horas en la calle Astillero esquina con la calle Fray Juan en Zorroza, bajo el lema 'Ni una más sin repuesta. Erasorik ez!'.

-------------------------------------------------

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Incidentes en Bilbao hoy Controles Ertzaintza hoy Violencia machista en España hoy ¿Cuántos delitos hay hoy? Sucesos Bilbao última hora Denuncias por malos tratos contra las mujeres Noticias de Hoy