Sociedad -

Accidente en Bolivia

Mueren dos jóvenes vizcaínos en un accidente de tráfico en Bolivia

La pareja murió en el accidente que sufrió el vehiculo en el que viajaban de vuelta del turístico entorno del Salar de Uyuni.

Mueren en accidente de tráfico dos vizcaínos en Bolivia

1:29

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi bizkaitar hil dira Bolivian, auto istripu batean

Una pareja de jóvenes vizcaínos, uno de ellos natural de Bilbao, falleció ayer en Bolivia, en un accidente de tráfico, cuando volvían de ver amanecer en el turístico Salar de Uyuni, situado cerca de la cresta de los Andes. La pareja viajaba en un automóvil tipo ‘jeep’ junto a otros cuatro turistas, según el medio local UyuniWeb.

Al parecer, otro joven vizcaíno se encuentra herido, con un brazo roto.

Por causas que se desconocen, el todoterreno volcó en una zona rocosa y volcó. La pareja murió a causa del impacto, mientras que los otros cuatro ocupantes sólo sufrieron lesiones leves. Los hechos ocurrieron cerca de las 8:00 de la mañana, y la Policía no pudo llegar hasta las 11:00 horas. La falta de cobertura que hay en la zona dificultó la comunicación con los agentes.

El jóven llevaba varios meses en Bolivia con una beca, y se había reunido hace pocos días con su novia, con la que iba a disfrutar de unas vacaciones en Bolivia.

El Gobierno Vasco ya está en contacto con las familias, que creen que podrán traer los cuerpos de vuelta en los próximos días.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Siniestros de Tráfico Noticias de Bilbao ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Noticias de Sociedad Noticias Bolivia