Sociedad -

Buruntzaldea

Los chóferes de la línea Donostia-Tolosa no pararán en paradas peligrosas

Todas estas paradas calificadas como peligrosas están en las inmediaciones de la carretera N-I.

Al accidente del 7 de julio en Irura. Foto: EiTB.
Foto: EiTB.
Los chóferes de la línea Donostia-Tolosa no pararán en paradas peligrosas

1:55

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Tolosa-Donostia lineako gidariak ez dira geltoki arriskutsuetan geratuko

Los trabajadores de la empresa TSST, que presta como concesionaria el servicio de la línea de autobús Tolosa-San Sebastián, han decidido no detenerse en aquellas paradas del trayecto que consideran "peligrosas", todas ellas situadas en las inmediaciones de la N-I.

El responsable de LAB en la comarca de Buruntzaldea, Axel Aizpiolea, ha asegurado que los empleados de TSST llevan años alertando de la "peligrosidad" de esas paradas, en una de las cuales, situada en el municipio de Irura, un camión embistió el pasado viernes a un autobús y diecisiete personas resultaron heridas, entre ellas el conductor del vehículo de transporte público, que ya ha sido dado de alta.

Alrededor de medio centenar de personas, "la práctica totalidad" de la plantilla, se ha concentrado hoy ante la sede de la empresa para protestar por ese accidente con una pancarta con el lema "Por la seguridad de los viajeros y por unas condiciones dignas para los chóferes".

La Diputación de Gipuzkoa suprimió el sábado, al día siguiente del siniestro, la parada donde éste se produjo -también la ubicada en sentido contrario-, donde se detenían los autobuses de dos líneas de Lurraldebus.

El representante de LAB ha lamentado que esa decisión se haya tomado "a espaldas" de los empleados de TSST y del comité de empresa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Última Hora Hernani Tolosa LAB Noticias Sucesos Bilbao última hora Lasarte Oria Hoy Andoain Noticias Villabona ¿Qué está pasando en Usurbil? Noticias Conflictos Laborales Hoy Transporte público hoy