Sociedad -

Violencia machista

Condenado por abusar sexualmente de una mujer el domingo en sanfermines

Un hombre de nacionalidad francesa ha sido condenado a 8 meses de cárcel y a pagar 750 euros de indemnización a la víctima.

Una concentración realizada en los sanfermines 2016 contra las agresiones sexuales. EFE
Una concentración realizada en los sanfermines 2016 contra las agresiones sexuales. EFE
Una concentración realizada en los sanfermines 2016 contra las agresiones sexuales. EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kondenatu egin dute igandean saferminetan atxilotutako sexu erasotzaile bat

Un hombre que fue detenido el domingo por abusar sexualmente de una mujer en un bar de Pamplona durante los Sanfermines ha sido condenado a ocho meses de prisión y 750 euros de indemnización a la víctima, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

La sentencia se ha dictado tras un juicio rápido en el que el acusado, de nacionalidad francesa, se ha mostrado conforme con la acusación del fiscal.

Además, en el mismo procedimiento, un amigo del autor de los hechos ha sido condenado por un delito leve de lesiones a pagar una multa de 240 euros y una indemnización a la víctima de 400 euros.

Según los hechos probados por conformidad de las partes, el 9 de julio sobre las 01:30 horas, el acusado se encontraba en el interior de un bar en el centro de Pamplona, donde, aprovechando el momento en que la víctima abandonaba los aseos, se le acercó por la espalda y abusó sexualmente de ella, hasta que intervino un amigo de la víctima y apartó de un empujón al ahora condenado.

En ese momento, hizo acto de presencia el amigo del acusado, quien se situó frente a la mujer "adoptando una actitud desafiante y haciendo ademán de buscar pelea".

Debido a la situación que se generó, la mujer y su amigo abandonaron el bar, pero cuando se encontraban ya en la calle alguien les arrojó un objeto que no llegó a impactarles, por lo que ambos optaron por volver a entrar en el establecimiento con el objeto de identificar al autor del lanzamiento, momento en el que volvió a hacer acto de presencia el amigo del acusado, quien "se dirigió hasta donde estaba la mujer, cogiéndola fuertemente del cuello, propinándole un golpe en la cara y zarandeándola, con lo que le causó un esguince cervical, erosiones en antebrazos y estigmas de presión cervical, de todo lo cual sanará a los cuatro días, tras una primera asistencia facultativa".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Iruña Maltratos Navarra hoy Juicios mediáticos Sanfermines 2024 Última hora hoy Delitos contra la libertad sexual Hoy