Sociedad -

Discriminación

Multan a Iberia por pedir test de embarazo a mujeres antes de contratarlas

En un comunicado oficial, Iberia ha respondido asegurando que "nunca" ha dejado de contratar a una mujer por estar encinta.

Aviones de Iberia. Foto: Efe
Aviones de Iberia. Foto: Efe
Aviones de Iberia. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Isuna Iberiari, emakumeei hauta-probetan haurdunaldi testak eskatzeagatik

El Gobierno balear ha impuesto una sanción administrativa de 25.000 euros a la compañía Iberia por considerar discriminatorio que solicitara a las aspirantes a trabajar en la compañía un análisis de orina que permitía conocer si estaban embarazadas.

La Inspección de Trabajo del ejecutivo autonómico ha impuesto esta multa tras desestimar las alegaciones de la empresa al considerar que la obligación de informar sobre un embarazo no es adecuada durante el proceso selectivo, sino después de la contratación.

La aerolínea puede plantear recurso de alzada contra dicha sanción y también podría impugnarla por vía judicial, aunque hoy mismo, en un comunicado oficial, ha respondido a la polémica creada asegurando que "nunca" ha dejado de contratar a una mujer por estar encinta.

La gerente de Prevención Laboral de Iberia, María Teresa García, ha declarado que, en atención a la "sensibilidad" que genera el actual protocolo de protección de mujeres embarazadas, la empresa dejará de incluir la prueba del embarazo en el reconocimiento médico de ingreso.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos País Vasco Noticias de Hoy