Sociedad -

Desapareció el 4 de julio

Hallado muerto en A Coruña el pescador desaparecido en Lekeitio

El cuerpo del vecino de Lekeitio, de 57 años, ha sido hallado junto al contenedor de la balsa salvavidas sin abrir de la embarcación de recreo.

Hallado muerto en A Coruña el pescador desaparecido en Lekeitio
Hallado muerto en A Coruña el pescador desaparecido en Lekeitio
Hallado muerto en A Coruña el pescador desaparecido en Lekeitio

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hilda topatu dute uztailaren 4an Lekeition desagertu zen arrantzalea

El cadáver del pescador recreativo de Lekeitio (Bizkaia) desaparecido hace una semana en la costa vizcaína ha sido encontrado hoy por un pesquero en aguas próximas a la localidad coruñesa de Cariño.

El cuerpo del vecino de Lekeitio, de 57 años, ha sido hallado junto al contenedor de la balsa salvavidas sin abrir de la embarcación de recreo "Espe Primero", en la que salió a practicar la madrugada del 4 de julio su deporte favorito.

Distintos medios de salvamento buscaban al desaparecido por aguas del Cantábrico desde el pasado 4 de julio cuando su familia avisó de que no había regresado a casa tras salir de madrugada a pescar.

El cadáver fue localizado en una zona de mar situada entre Punta Limo y Bajo Lee, en las proximidades del municipio costero de Cariño, informa la delegación del Gobierno español en la CAV en un comunicado.

En total, se ha rastreado un área de 34.100 kilómetros cuadrados que abarcaba desde Asturias hasta la costa del Estado francés.

El Delegado del Gobierno español en la CAV, Javier De Andrés, se ha puesto en contacto con la familia del fallecido para trasladarle su pésame y facilitar y agilizar los trámites que sean necesarios para el traslado del cuerpo a la localidad vizcaína.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Bizkaia Últimas noticias País Vasco hoy Lekeitio Hoy noticias Personas Desaparecidas Última Hora Galicia Mar Cantábrico Lea-Artibai hoy Ocio Pesca Casos de ahogamientos