Sociedad -

G20

Piden la liberación del bilbaíno detenido en Hamburgo

La Plataforma G20 ha convocado para mañana en Bilbao una concentración para pedir la liberación del compañero encarcelado en las protestas previas a la cumbre del G20.

Detención de una persona durante los disturbios en Hamburgo. Foto: Efe
Detención de una persona durante los disturbios en Hamburgo. Foto: Efe
Detención de una persona durante los disturbios en Hamburgo. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hanburgon atxilotutako bilbotarra askatzeko eskatu dute

El grupo antiglobalización de Bilbao, denominado Plataforma G20, ha pedido hoy la liberación de su compañero detenido en Hamburgo (Alemania) en los disturbios registrados durante la cumbre del G20.

El bilbaíno de 31 años está acusado, ha informado la fiscal de Hamburgo Nana Frombach, de haber lanzado botellas contra agentes policiales el pasado jueves, víspera de la cumbre, cuando tuvieron lugar los primeros enfrentamientos entre los manifestantes y la policía.

La Plataforma G20 ha asegurado hoy en Bilbao que el detenido no participó en los disturbios y que fue "secuestrado" por la Policía cuando cenaba con unas amigas en un bar de Hamburgo.

Este colectivo ha denunciado que su compañero ha sido trasladado dos veces de prisión y que la abogada que le representa no pudo asistir a su declaración ante el juez y desconoce los cargos que se le imputan.

La Plataforma G20 ha convocado para mañana en Bilbao una concentración para pedir la liberación del compañero encarcelado en Alemania.

Sare Antifaxista

La plataforma Sare Antifaxista se ha unido con esa reivindicación, y ha recordado que "fueron muchas las personas que se acercaron desde diversos lugares de Europa a protestar contra esta cumbre" y han denunciado que las protestas "fueron duramente reprimidas por la policía, y, como consecuencia de ello varios cientos de personas fueron detenidas, entre ellas David, un vecino del barrio bilbaíno de San Inazio, que actualmente se encuentra encarcelado y a la espera de una respuesta a las gestiones que están realizando sus abogados".

Según ha denunciado Sare Antifaxista, David "lleva seis días secuestrado en diferentes cárceles del Estado alemán, desde que el pasado jueves a las noche, mientras estaba cenando con unas amigas en un bar de Hamburgo, varios policías lo secuestraron y desde ese día es muy poca la información que tenemos sobre David".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Bilbao Alemania Última Hora