Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Sortu expulsa a un militante por 'abuso contra las mujeres'

Según el partido abertzale, esta persona "ha utilizado el engaño y la manipulación para obtener fotografías de mujeres jóvenes desnudas".

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sortuk kide bat kanporatu du emakumeen aurkako sexu-gehiegikeriak egotzita

Sortu ha anunciado hoy que un "conocido militante" ha sido expulsado por "una práctica continuada de abuso contra las mujeres".

En un comunicado, este partido señala que, según los testimonios y datos que ha recabado hasta el momento, esta persona "ha utilizado el engaño y la manipulación para obtener fotografías de mujeres jóvenes desnudas", para lo que se ha valido "de su condición de militante, referencial en determinados ámbitos y aspectos".

Sortu denuncia "rotundamente estos hechos" y reitera que mantendrá "tolerancia cero ante las agresiones sexistas, sea quien sea el autor y sea cual sea la gravedad de las mismas".

Además, manifiesta "todo su apoyo y respaldo a las mujeres que se hayan podido ver afectadas por la actuación de esta persona, poniendo todos sus recursos a su disposición".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Maltratos Últimas Noticias de Sortu Partidos Políticos en España Sucesos Bilbao última hora Noticias de Hoy Casos de Agresiones  Sexuales