Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Detenido un hombre por grabar a mujeres en vestuarios de Sestao y Barakaldo

Sin embargo, se sospecha que el arrestado, de 29 años, pudo haber hecho grabaciones también en Basauri, Arrigorriaga y Zorroza (Bilbao).

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute emakumeak aldageletan grabatzearren, Sestaon

Efectivos de la Ertzaintza han detenido en Sestao a un individuo de 29 años acusado de grabar con su teléfono móvil imágenes en vestuarios femeninos de polideportivos de dicha localidad vizcaína y de Barakaldo.

Según han informado hoy fuentes del Departamento vasco de Seguridad, se sospecha que el detenido, que fue arrestado el pasado martes y quedó ayer en libertad tras pasar a disposición judicial, ha podido efectuar grabaciones similares en centros deportivos de Portugalete, Basauri, Arrigorriaga y Zorroza (Bilbao), por lo que la investigación policial continúa abierta.

La Ertzaintza comenzó a investigar este asunto en abril pasado tras recoger dos denuncias que relataban que en un polideportivo de Barakaldo varias chicas que hacían deporte habían detectado a un hombre oculto en el baño de un vestuario femenino en actitud de grabar con un teléfono móvil desde el hueco inferior de la puerta.

Asimismo, en junio pasado, personal de un polideportivo de Sestao detectó en dos días diferentes la presencia de un intruso en vestuarios femeninos.

En el transcurso de la investigación, la Ertzaintza identificó al sospechoso de estos hechos y le detuvo el martes acusado de un delito de revelación de secretos.

Durante la detención la Ertzaintza le intervino un teléfono móvil y un "pen drive" y en un posterior registro en una vivienda de Bilbao retiró un ordenador portátil, tres teléfonos móviles y diverso material de almacenamiento informático, que se encuentra a la espera de su análisis por parte de la Policía Científica.

El arrestado había sido identificado en dos ocasiones por entrar en baños femeninos de establecimientos públicos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao Basauri Noticias de Ertzaintza hoy Violencia machista en España Noticias de Sestao Barakaldo hoy Noticias de Sociedad Arrigorriaga hoy Noticias hoy