Sociedad -

Sanfermines 2017

Una denuncia por tocamientos y dos detenidos en el octavo día de fiestas

A uno de los agresores lo detuvieron el mismo día y la otra detención tiene que ver con una agresión que se produjo días antes.

Manifestación en repulsa a las agresiones sexuales en Pamplona. Foto: @igualdad_pna
Foto: @igualdad_pna
Manifestación en repulsa a las agresiones sexuales en Pamplona. Foto: @igualdad_pna

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Salaketa bat eta bi atxilotu, jaietako zortzigarren egunean

La Junta Local de Protección Civil ha dado a conocer en su reunión de esta mañana que durante la jornada de ayer, 13 de julio, se registró una nueva denuncia por tocamientos y se detuvo a dos personas, una en relación con estos hechos y otra vinculada a una denuncia anterior por circunstancias similares.

Así, desde el pasado 6 de julio, día en que comenzaron los sanfermines, hasta el día 13, se han presentado una denuncia por agresión sexual y 12 por abusos sexuales, y 11 personas han sido arrestadas en relación con ellas.

La Junta Local de Protección Civil ha mostrado además hoy su solidaridad con conductores de transporte urbano y auxiliares de protección civil por las agresiones que han recibido y les ha agradecido el trabajo que realizan. También han querido agradecer su labor al conjunto de los funcionarios y agentes de policía.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Pamplona? Maltratos Noticias de Navarra San Fermín en directo Noticias hoy