Sociedad -

Tiroteo del 12 de abril

Detenido el presunto autor de un intento de asesinato en Arrasate

La autoridad judicial ha ordenado su ingreso en prisión en una unidad psiquiátrica.

Imagen del tiroteo ocurrido el 12 de abril de este año en Arrasate. Foto: EiTB
Imagen del tiroteo ocurrido el 12 de abril de este año en Arrasate. Foto: EiTB
Imagen del tiroteo ocurrido el 12 de abril de este año en Arrasate. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Arrasaten izandako hilketa saiakeraren ustezko egilea atxilotu dute

La Ertzaintza ha detenido en Arrasate a un varón como presunto autor del intento de asesinato ocurrido el 12 de abril en la localidad guipuzcoana de un hombre de 40 años, que se encontraba con sus tres hijos en una plaza.

La investigación apunta a que la víctima habría sido elegida por el detenido de manera aleatoria, debido a la afección mental que padece, sin que entre ambos existiera relación entre ellos.

Esta persona fue arrestada el pasado miércoles y ha ingresado, en calidad de preso preventivo, en una unidad psiquiátrica. La investigación ha permitido localizar el arma empleada en el intento de homicidio y detener a otros dos individuos involucrados en actividades delictivas, aunque no en el intento de homicidio.

El pasado 12 de abril, un varón de 40 años de edad recibió un disparo por arma de fuego cuando se encontraba en compañía de sus tres hijos de corta edad en la plaza Kurtze-txiki de Arrasate. El proyectil, que entró por la espalda, quedó alojado junto al corazón, por lo que la víctima intervenida de urgencia en el Hospital Donostia.

El hallazgo de una vaina del calibre 9 milímetros en la inspección ocular realizada en el lugar por especialistas de la Policía Científica de la Ertzaintza, permitió establecer que el disparo se habría realizado con un arma detonadora modificada (prohibida), utilizando munición también modificada.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Gipuzkoa Noticias de Delitos Arrasate Hoy Noticias de Sociedad Noticias Asesinatos Alto Deba