Publicidad

Caso Cabacas: Gobierno Vasco muestra su respeto a las decisiones del juez

Sociedad

El Gobierno Vasco muestra su respeto a las decisiones del 'caso Cabacas'

agencias | redacción

17/07/2017

Beltrán de Heredia ha insistido en que el Gobierno Vasco "va a seguir colaborando en todo aquello que la Justicia precise del Departamento de Seguridad en la búsqueda de la verdad".

  • La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia. Foto de archivo: EiTB

    La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia. Foto de archivo: EiTB

  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha expresado este lunes el "respeto absoluto" del Gobierno Vasco a las decisiones judiciales que se están adoptando para esclarecer el caso del fallecimiento del aficionado del Athletic de Bilbao Iñigo Cabacas en abril de 2012 por un pelotazo de goma de la Ertzaintza, y por el que se sentarán en el banquillo de los acusados un total de seis agentes.

Además, Beltrán de Heredia ha insistido en que el Gobierno Vasco "va a seguir colaborando en todo aquello que la Justicia precise del Departamento de Seguridad en la búsqueda de la verdad".

En una rueda de prensa celebrada en la Diputación Foral de Araba para presentar los nuevos uniformes del Cuerpo de Miñones, la consejera ha sido preguntada por la decisión de la Audiencia Provincial de Bizkaia de aceptar el recurso presentado por la acusación particular del 'caso Cabacas', de forma que ha elevado a seis el número de agentes de la Ertzaintza imputados.

Estefanía Beltrán de Heredia ha expresado el "respeto absoluto" del Gobierno Vasco a la decisiones judiciales y ha rechazado valorar, en concreto, la resolución de la Audiencia Provincial vizcaína.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

  • Noticias Brexit

    Noticias Brexit

    Consulta las noticias sobre el Brexit del Reino Unido en eitb.eus

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto