Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Condenado a 14 años por maltratar a una mujer y abusar de su hija en Bilbao

El hombre golpeaba de forma habitual a la mujer abusaba sexualmente de la menor.

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat zigortu dute emakume bat jo eta alabari gehiegikeriak egiteagatik

Un hombre ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Bizkaia a catorce años y dos meses de cárcel por maltratar en varias ocasiones y amenazar de muerte a una mujer con la que mantuvo una relación sentimental ocultando que se encontraba casado y por abusar sexualmente de la hija de ésta.

Según recoge la sentencia, los hechos ocurrieron a finales de 2009, cuando el imputado conoció a la víctima, con quien pasó a residir de lunes a viernes en el domicilio que la mujer tenía en Bilbao.

En otoño de 2014, la mujer rompió la relación al conocer que su compañero sentimental, que le había asegurado que estaba divorciado, en realidad se encontraba casado y había seguido viviendo también con su esposa.

La víctima tenía dos hijos que vivían con ella: una niña de entre 10 y 15 años mientras su madre mantuvo la relación con el imputado, y un niño nacido en 1998.

En su sentencia, la Audiencia impone tres años de prisión por cada uno de los dos delitos de abusos sexuales cometidos contra la hija de la mujer, y le impide acercarse a menos de 500 metros de la menor durante diez años. De igual forma, le condena a seis meses adicionales por un delito de maltrato a la menor.

Además, impone una pena de 22 meses de prisión por maltrato habitual a su excompañera sentimental, a quien impide acercarse a menos de 500 metros durante otros dos años.

De igual forma, establece otras nueve condenas al acusado, con penas que oscilan entre los siete y los nueve meses de cárcel, por distintos delitos de maltrato y amenazas a su excompañera sentimental.

Por otra parte, la Audiencia ha considerado probado que el hombre golpeó de forma habitual a la mujer, la llamó "zorra, hija de puta" y le amenazó varias veces con matarla, en una ocasión tras detener el vehículo en un descampado y colocarle una navaja a la altura del cuello.

 

 

____________________________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Bilbao? Maltratos Bizkaia Sucesos Bilbao última hora Última hora hoy