Sociedad -

Conferencia Internacional

La Vía Campesina reúne en Derio a más de 500 delegados de todo el mundo

La VII Conferencia Internacional de La Vía Campesina analizará temas como la agroecología o la soberanía alimentaria.

Foto: EiTB

Arranca en Derio la VII Conferencia Internacional de la Vía Campesina

1:37

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Munduko 500 ordezkari baino gehiago, La Via Campesinaren konferentzian

La VII Conferencia Internacional de La Vía Campesina reúne desde el 16 y hasta el 24 de julio en el antiguo seminario de Derio (Bizkaia) a más de 500 campesinos y campesinas y personas delegadas de 79 países de todo el mundo.

Durante los 9 días que durará esta conferencia internacional se debatirán diferentes problemáticas y luchas relacionadas con campesinos, trabajadores de la tierra, hombres y mujeres sin tierra o migrantes.

Asimismo, se analizarán temas como la agroecología campesina, justicia climática, construcción de la paz, defensa de las semillas, derechos campesinos o políticas públicas.

Durante los tres primeros días se celebraron las asambleas específicas de jóvenes y mujeres, para tratar los temas más relacionados con ellos, y de esta manera poder compartir las conclusiones con la asamblea general.

La apertura oficial de la conferencia se celebra este miércoles 19 de julio, donde participaran representantes públicos de varias instituciones, así como organizaciones aliadas y sus respectivos representantes.

De esta manera, y hasta el día 23, tendrán lugar diversas reuniones donde tomaran las decisiones de forma asamblearia para los próximos cuatro años, y se harán públicos por parte de La Vía Campesina una vez terminada la Conferencia.

El día 23, se realizará una marcha por las calles de Bilbao con la participación de todos los asistentes. Este saldrá desde la plaza Moyua a las 11:00 y finalizará con un acto político en la Plaza Nueva sobre las 12:30.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo Sociedad Economía 2024 Noticias última hora Noticias Derio