Sociedad -

suceso

Aparece muerto Miguel Blesa con un disparo en el pecho

El expresidente de Caja Madrid ha aparecido muerto en lo que apuntan podría ser un suicidio, en una finca de Córdoba.

Miguel Blesa, hallado muerto en una finca de caza en Córdoba

1:27

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Miguel Blesa hilda aurkitu dute, bularrean tiro baten zauria zuela

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha aparecido muerto con un tiro en el pecho en una finca de Córdoba. La Guardia Civil estudia la hipótesis de que se trate de un suicidio, según han informado a Europa Press en fuentes policiales.

Miguel Blesa ha fallecido este miércoles en la finca Puerto del Toro de Villanueva del Rey (Córdoba). Ha sido un trabajador de la finca privada, de 1.600 hectáreas situada en Sierra Morena, el que ha alertado a los Servicios de Emergencias 112 de que una persona se encontraba tendida en el suelo con un disparo. Los servicios sanitarios desplazados al lugar han certificado la muerte de Miguel Blesa a las 08:40 horas, constatando que había sido causada por la perforación en el tórax de una bala de rifle.

Según los primeros testimonios de los amigos que le acompañaban, Blesa les dijo esta mañana que iba a mover el coche que tenía aparcado en la finca y, un rato después, un empleado ha descubierto el cadáver.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Córdoba han asumido la investigación sobre la muerte del exbanquero.

Pese a que las primeras hipótesis apuntan a un suicidio, no se descarta que se trate de un accidente, según fuentes policiales que han señalado que Blesa frecuentaba esa finca cordobesa para cazar.

El juez encargado de la investigación de la muerte de Miguel Blesa ha ordenado el levantamiento del cadáver del exbanquero y su traslado al Instituto de Medicina Legal de Córdoba, para practicarle la autopsia y establecer oficialmente la causa de la muerte.

Blesa, que iba a cumplir 70 años el próximo 8 de agosto, fue condenado en marzo por la Audiencia Nacional a seis años de cárcel por el uso de tarjetas black de Caja Madrid -fue su presidente entre 1996 y 2010- al considerarle culpable de gastar con este medio 436.688 euros.

Junto a él fueron condenados los otros 64 usuarios de estas visas, entre ellos su sucesor al frente de la entidad, Rodrigo Rato, que como él recurrió en abril la sentencia ante el Tribunal Supremo y, por tanto, no llegó a ingresar en prisión.

Sí lo hizo en 2013 de forma provisional por la compra de un banco en Florida (EE. UU.) pero tras pagar una fianza de 2,5 millones de euros salió 24 horas después.

En junio de ese año volvió a ser encarcelado, si bien la Audiencia Provincial anuló esta causa y puso en libertad al banquero.

Además, Blesa se enfrentaba a otras dos investigaciones judiciales, una relacionada por su gestión al frente de Caja Madrid y los supuestos sobresueldos que recibió su cúpula y otra por su aparición en los denominados 'papeles de Panamá'.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Sociedad Última hora hoy Madrid hoy