Sociedad -

Violencia machista

Vitoria renueva su protocolo de respuesta contra agresiones machistas

El Ayuntamiento vitoriano ha mejorado los procedimientos y los mecanismos de coordinación.

Imagen de una concentración en la capital alavesa, el pasado 9 de agosto. Foto: EFE
Vitoria-Gasteiz renueva su protocolo de respuesta ante agresiones sexistas

1:20

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eraso matxistei aurre egiteko protokoloa berritu du Gasteizko Udalak

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha renovado su protocolo de respuesta ante agresiones sexistas, con mejoras en los procedimientos y los mecanismos de coordinación. La concejala de Igualdad de Vitoria-Gasteiz, Jaione Aguirre (PNV), y la jefa del servicio de Igualdad, Mireia Espiau, han presentado hoy en rueda de prensa las novedades de este protocolo, que tendrá una aplicación especial durante las fiestas de La Blanca —del 4 al 9 de agosto— para evitar que se produzcan agresiones sexuales u otros ataques contra las mujeres.

Además de su aplicación durante todo el año, del 4 al 9 de agosto desarrollarán campañas de concienciación y se incrementará la vigilancia para detectar cualquier caso. Entre otras cosas, colocarán un stand informativo en el cruce de la calle Postas con Lehendakari Aguirre y celebrarán de talleres de autodefensa para mujeres.

También se ha diseñado una campaña de difusión de materiales y mensajes, que colocará en las cuatro entradas principales a la ciudad carteles con el mensaje "Vitoria-Gasteiz, ciudad contra las agresiones machistas", y que permanecerán todo el año. En concreto se ubicarán en la zona de Portal de Foronda (Norte), Gardelegi (Sur); Avenida de Bruselas (Este) y Zabalgana (Oeste).

Además, el Ayuntamiento repartirá 10.000 chapas, 4.000 guías, 2.000 pañuelos festivos con el lema de la campaña, banderines, lonas en los escenarios de Los Fueros y Plaza Nueva, y 280 carteles.

Por su parte el departamento de Políticas Sociales reforzará en fiestas los dispositivos de atención y prevención con un servicio atendido durante las 24 horas por una psicóloga y una trabajadora social. El teléfono de atención durante todo el día será el 945134444, además del 092 de Policía Local.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Vitoria Violencia machista en España Noticias de Álava Sucesos Bilbao última hora Gasteiz Hoy Última hora hoy