Sociedad -

Detenciones

Desmantelada una banda acusada de robar en pisos de Zarautz y Zumaia

La Ertzaintza estima que el  valor de lo sustraído en esos asaltos ronda los 50.000 euros.

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zarautzen eta Zumaian hainbat lapurreta egin dituen talde bat desegin dute

La Ertzaintza ha desmantelado una banda acusada de haber robado en pisos de las localidades de Zarautz y Zumaia (Gipuzkoa). Durante los meses de febrero y abril se registraron 52 denuncias por robos con una serie de patrones comunes. En concreto,  se produjeron siempre en días laborables y en horarios concretos. Todas las viviendas asaltadas fueron pisos, y para franquear las puertas de acceso se manipularon las cerraduras sin causar graves daños. En una misma jornada llegaron a cometer hasta tres robos. La Ertzaintza estima que el  valor de lo sustraído en esos asaltos ronda los 50.000 euros.

La Ertzaintza abrió una investigación desde el comienzo y reforzó la presencia policial en el horario y área de riesgo. Así semanas después, se puedo identificar el vehículo usado por los sospechosos, un Renault Laguna. Esta semana el dispositivo policial detectó ese vehículo en la carretera N-634 en Getaria. Al dar el alto, sus  tres ocupantes trataron de darse a la fuga aunque finalmente el vehículo fue interceptado y los tres varones detenidos

La banda estaba afincada en Bizkaia, desde allí se desplazaba a las dos localidades costeras de Gipuzkoa. Asimismo se les acusa de un delito atentado a agentes y desobediencia por su conducta durante el arresto. Los arrestados fueron puestos ayer viernes por la tarde a disposición judicial.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Zarautz Hoy Noticias de Sociedad Zumaia Noticias Última hora hoy